- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela y Aruba acuerdan reabrir fronteras marítimas a partir del 01 de...

Venezuela y Aruba acuerdan reabrir fronteras marítimas a partir del 01 de mayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gobiernos de Venezuela y Aruba acordaron reabrir sus fronteras marítimas a partir del próximo 01 de mayo de 2023, para dar inicio al intercambio comercial que se traducirá en beneficios compartidos para ambos pueblos.

El canciller de la República, Yván Gil, dio a conocer los detalles a través de su cuenta en la red social Twitter. De acuerdo con el funcionario, la medida se tomó como parte de las conversaciones que sostiene la nación bolivariana con el Reino de los Países Bajos.

“Como parte de las negociaciones con el Reino de los Países Bajos, hemos acordado reabrir la interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo 2023. El intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de nuestros pueblos”, escribió en un tuit.

Gil compartió además un comunicado emitido por el gobierno de Aruba sobre la reapertura de fronteras con Venezuela, que según se realizará en fases.

“Aruba quiere trabajar en la reapertura de fronteras en fases. La primera fase será la frontera marítima. Para poder importar productos más baratos de Venezuela, frutas, verduras, comestibles, materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida”, se lee en el texto. Seguidamente, añade que para concretarse el procedimiento ambos países deberán presentar la documentación reglamentaria antes del próximo 31 de marzo.

Asimismo, el informe detalla que la segunda fase incluye la reapertura de fronteras aéreas, pero aún no han precisado una fecha. “Aquí si todavía hay mucho trabajo por hacer y nuestros departamentos en el área de Justicia, inmigración y aviación civil están trabajando en ello”, refiere.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí