- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Aruba reabren frontera marítima tras cuatro años de cierre

Venezuela y Aruba reabren frontera marítima tras cuatro años de cierre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gobiernos de Venezuela y Aruba acordaron reabrir sus fronteras marítimas este primero de mayo luego de permanecer cuatro años cerradas. Esto para dar inicio al intercambio comercial que se traducirá en beneficios compartidos para ambos países.

“Este 1ro de mayo, y después de más de 4 años, se abren las fronteras marítimas entre Aruba y Venezuela”, publicó este lunes en Twitter la embajada de Países Bajos en Venezuela, al tiempo que se detalló que la apertura aérea entres ambas naciones aún se encuentra en proceso.

Las fronteras marítimas con Curazao y Bonaire tuvo apertura el pasado mes de abril.

En el año 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tomó la decisión de cerrar las  fronteras marítimas y aéreas con las islas del Caribe, luego que Curazao sirvió como uno de los puntos de acopio de la “ayuda humanitaria” procedente de la Unión Europea (UE).

Recordemos que el pasado 16 de febrero, el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó sobre la reapertura de la frontera marítima con el país autónomo​ insular del Reino de los Países Bajos.

“Hemos acordado reabrir la interconexión marítima con Aruba a partir del 01 de mayo 2023. El intercambio comercial transfronterizo favorecerá el bienestar económico de nuestros pueblos“, expresó el canciller venezolano Gil en una publicación en Twitter.

Visa para ingresar a las islas caribeñas desde Venezuela

El Reino de los Países Bajos impuso restricciones de visa a los venezolanos en abril de 2020.

Así que los venezolanos que deseen visitar las islas caribeñas deben solicitar una visa que  permitirá una estadía máxima de 90 días.

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela recomienda solicitar una cita para tramitar la visa con tres meses de antelación, mediante VFS Global, una compañía de servicios de outsourcing y tecnología que sirve a gobiernos y misiones diplomáticas en todo el mundo.

Requisitos para solicitar la visa de Aruba, Bonaire y Curazao
  • Pasaporte con al menos 2 páginas en blanco y 3 meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje.
  • Dos fotografías tamaño 3,5 x 4,5 cm que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos.
  • Presentar el itinerario de viaje y la reservación del boleto de avión. La Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela aconseja no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado.
  • Solvencia económica,  si va a permanecer en un hotel debe presentar una copia de la reservación y demostrar que posee fondos de entre 150 a 200 dólares por día.
  • Si va a visitar a familiares o amigos debe presentar una carta o correo electrónico del que se desprenda que va a alojarse con esa persona. Además, debe probar que dispone en promedio de 100 dólares por día. Puede demostrarlo con 3 estados bancarios recientes con su nombre.
  • Debe contar con un seguro médico internacional de por lo al menos 15.000 dólares que cubra en todas las partes caribeñas del Reino.

Precio de la visa
  • Visa: 80 euros
  • Visa para niños de entre 6 y 11 años: 40 euros
  • Visa para niños menores de 6 años: Gratis

Al pagar en bolívares se aplica el tipo de cambio vigente en ese momento. La persona solicitante puede pagar con tarjeta de débito o crédito en bolívares.

Después de asegurarse de tener todos los documentos, debe completar el formulario de solicitud de la visa.

Excepciones de solicitud de visa para venezolanos 

Los venezolanos con una visa de múltiples entradas o un permiso de residencia de los siguientes países no necesitan solicitar el documento para viajar.

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Irlanda

Tampoco necesitan solicitar visa las personas que cuenten con un visado o un permiso de residencia para los Países Bajos o de cualquiera de los otros 26 países de la zona Schengen.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí