- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y Argentina crean "Comisión para el Diálogo por las Malvinas" (+Video)

Venezuela y Argentina crean “Comisión para el Diálogo por las Malvinas” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Embajada de la República Argentina en Venezuela instaló la “Comisión para el Diálogo por las Malvinas junto a una delegación de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido, el objetivo de este grupo de trabajo será visibilizar y difundir esta cuestión de soberanía territorial que sostiene el país suramericano con Reino Unido desde 1833 y con la cual históricamente la nación bolivariana se ha solidarizado.

“Los argentinos vamos a recuperar a las Malvinas de la mano de América Latina. Muy agradecido con el acompañamiento que hemos tenido hoy y nos hemos propuesto un plan. Se ha elegido, se ha designado a la diputada Blanca Eekhout como nuestra coordinadora”, explicó el embajador de Argentina ante Venezuela, Oscar Laborde.

Sobre este punto, la parlamentaria Eekhout ratificó el compromiso y solidaridad de Venezuela con Argentina y su casusa por las Malvinas. Además recordó el litigio que sostiene el gobierno venezolano con Guyana por el Esequibo, territorio que la corona británica arrebató a la nación bolivariana.

“Venezuela también ha sido víctima de un despojo, de una pretensión colonialista en el caso de nuestro Esequibo. Sigue siendo para nosotros una lucha absoluta, permanente de defensa de la integridad de nuestro territorio”, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí