- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela anuncia su lista de elegibles para la AmeriCup Femenina México 2023

Venezuela anuncia su lista de elegibles para la AmeriCup Femenina México 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Resta un mes para que inicie la jornada inaugural de la FIBA AmeriCup Femenina 2023. La cual se jugará del 1 al 9 de julio, en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, México, y la Federación Venezolana de Baloncesto dio a conocer la lista de las 27 jugadoras elegibles para disputar este torneo continental.

La Selección Nacional Femenina de baloncesto de Venezuela inició su concentración la noche de este miércoles en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para el Baloncesto “El Poliedrito” en Caracas.

13 jugadoras participaron en el primer entrenamiento, mientras que el resto de las convocadas se unirán progresivamente. Waleska Pérez y Roselis Silva no pudieron asistir al inicio de la concentración debido a que se encuentran en actividad con sus respectivos equipos en la Liga Sisnova LNBP Femenil de México.

La preparación de la selección para la AmeriCup Femenina constará de 30 días.

Venezuela debutará en la FIBA AmeriCup Femenina el 01 de julio ante Estados Unidos. Al día siguiente deberá hacer lo propio ante Brasil. Cuba será el tercer rival a vencer. Las criollas cerrarán la fase de grupos en un duelo frente a Argentina el 05 de julio.

Cabe destacar que, los horarios de cada uno de los duelos serán anunciados por FIBA próximamente.

Esta competición otorga dos cupos directos al Preolímpico Mundial para los Juegos de París 2024 y otros cuatro al Preolímpico de las Américas, de donde saldrán dos equipos más al Preolímpico Mundial.

Venezuela espera hacer una buena actuación en la AmeriCup Femenina y demostrar su creciente nivel en el baloncesto femenino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí