- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela ante la ONU: Luego de 120 años producimos 80% de lo...

Venezuela ante la ONU: Luego de 120 años producimos 80% de lo que consumimos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Carlos Faría leyó la carta enviada por el Presidente Nicolás Maduro a la 77° Asamblea General de la ONU.

A través del derecho de palabra que le corresponde a Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció las medidas coercitivas contra el país. En tal sentido este paquete de sanciones ilegales, el presidente Nicolás Maduro lo califica como un crímen de lesa humanidad contra los venezolanos.

“Está misiva sale del corazón de la República Bolivariana de Venezuela. Un país del que muchos han oído hablar y del que, paradójicamente, poco se sabe de su verdad política”.

Igualmente durante la lectura, Venezuela asegura que se ha tejido una campaña de estigmatización y descrédito contra el país.

“La estigmatización ha servido a Europa y a EEUU de coartada para ejercer el expolio contra nuestro patrimonio en el exterior. Más de 31 toneladas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra, calculadas en $1.300 millones, se mantienen secuestradas”.

Asimismo, Venezuela ante la ONU manifestó que “por primera vez en 120 años, estamos produciendo el 80% de lo que consumimos. Estamos en condiciones para enfrentar las grandes amenazas que se ciernen sobre el mundo”.

También Nicolás Maduro resaltó en la carta ante la ONU que desde la experiencia concreta, Venezuela ha construído consenso en torno a la paz política. “Conocemos en carne propia la adversidad y los milagros que pueden hacer la voluntad y el esfuerzo propio”.

Venezuela y la democracia 

El canciller mencionó que en Venezuela durante las últimas dos décadas, se han celebrado 29 elecciones libres.

“El imperialismo viene empleando fallidamente e ilegal el método de cambio de régimen y hasta han inventado un gobierno paralelo que rayó en lo ridículo” leyó Faría durante la intervención en la ONU.

Estados Unidos y sus sanciones ilegales 

Es importante mencionar que no sólo Venezuela es víctima del paquete de sanciones y persecuciones políticas, sino otros países como Nicaragua, Cuba, Irán y Rusia.

Por ende, el Canciller de Venezuela ante la ONU exclamó en nombre del presidente Maduro que desde nuestro país se hacen votos para el fin de la sanciones.

“Tengamos la sensatez de reconocer el fin de este modelo global hegemónico y armémonos del entusiasmo necesario, para fundar un nuevo mundo multicéntrico, pluripolar, intercultural y equilibrado”.

Campaña de odio contra Rusia  

Venezuela se suscribe a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema Rusia y Ucrania. Quién aboga por la formación de una comisión internacional para facilitar el diálogo entre Rusia y Ucrania.

Tras este argumento, el presidente Maduro a través de su carta ante la ONU agrega que Venezuela está a la orden para facilitar las condiciones.

“Independientemente de las posturas ideológicas debemos priorizar el restablecimiento del camino diplomático, del diálogo político, por encima del enfrentamiento militar. A nadie conviene una escalada bélica en ninguna parte del mundo”.

Finalmente, Faría exclamó: “Rechazamos las provocaciones militares sanciones injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio”.

Venezuela con respecto a la OPEP

Entre los múltiples temas abordados por la carta del presidente Maduro ante la ONU, está la participación de Venezuela en la OPEP.

Venezuela quiere y puede ser útil como miembro de la OPEP en esta emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década e impacta a los países más pobres, y también a los más ricos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí