- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela alertó sobre ataque contra Carta de la ONU

Venezuela alertó sobre ataque contra Carta de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Misión de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas alertó este martes sobre el ataque contra la Carta de la ONU.

Así lo señaló la Misión de Venezuela en su participación durante el Debate General de la Sesión Sustantiva Anual del Comité Especial de la ONU. La misma se basó en las operaciones de mantenimiento de la paz y en el reconocimiento de las contribuciones para poner fin a los conflictos y avanzar hacia una paz duradera.

Por su parte, el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, reafirmó el ataque a la Carta de la ONU.

“La Carta de la ONU es un acto de fe en lo mejor de la humanidad. En medio de la actual coyuntura internacional, no debemos escatimar esfuerzos para preservar, promover y defender su prevalencia y vigencia. En tanto que garantía de paz, seguridad, desarrollo y progreso social”, señaló.

También, subrayó que la Carta de la ONU, es atacada por el creciente recurso al unilateralismo y a excepcionalismos inexistentes.

Finalmente, Venezuela extendió un llamado a garantizar que las sanciones impuestas contra países donde existen Misiones de Paz desplegadas, no se conviertan en un factor de desestabilización socioeconómica que termine por prolongar los conflictos y exacerbar sus causas raigales.

Qué es la Carta de la ONU

La Carta de la ONU firmada en 1945, no es más que el tratado internacional fundador de la organización que contiene las bases de su constitución interna.

La Carta de las Naciones Unidas le otorga a la organización poderes para resolución de conflictos y problemas en el mundo. El documento es un instrumento de derecho internacional y es vinculante para los Estados miembros.

La Carta de las Naciones Unidas recoge los principios de las relaciones internacionales. Desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí