- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaVenezuela agradeció a Caricom por pedir a EEUU el levantamiento de las...

Venezuela agradeció a Caricom por pedir a EEUU el levantamiento de las sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, Venezuela agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom) por instar a Estados Unidos (EEUU) a que levante las sanciones contra el país. Esto, en favor de la “seguridad energética de la región”.

En ese sentido, fue el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, quien mediante su Twitter emitió un comunicado.

“Expresamos nuestro agradecimiento nuevamente a la Caricom por su exhortación al levantamiento de las sanciones criminales contra nuestro país y en pro de la seguridad energética de la región, asegurando la integridad y desarrollo de nuestros pueblos”.

El llamado a EEUU surgió en la cuadragésima cuarta cumbre de la Caricom, celebrada entre el 15 y el 17 de febrero en Bahamas. Allí líderes de los países miembros de Caricom “acordaron, en el contexto de la relación bilateral con los Estados Unidos, instar a que se eliminen las sanciones a Venezuela. Esto, para permitir que las naciones de la región se beneficien de la iniciativa PetroCaribe.

Sobre PetroCaribe

Este programa surgió en 2005 por el Comandante Hugo Chávez. Establece que Venezuela suministre petróleo a países caribeños a precios flexibles y con facilidades de pago.

Sin embargo, PetroCaribe quedó suspendido en 2019 debido a las sanciones estadounidenses a Venezuela y la disminución de la producción de petróleo en el país suramericano, entre otras razones.

El pasado enero, Estados Unidos afirmó que mantendrá “intacta” su política de sanciones contra Venezuela hasta que se den pasos concretos para el “regreso de la democracia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí