El canciller de Venezuela, Yván Gil, agradeció este sábado a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, por su apoyo tras sabotaje eléctrico sufrido este viernes en horas de la madrugada.
- Vea el historial de los ataques al sistema eléctrico venezolano perpetrados por la extrema derecha
- Maduro ofrece balance del ataque al Sistema Eléctrico Nacional: Fracasó la conspiración dirigida y financiada por EEUU
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez supervisó recuperación del SEN desde Guayana
“Agradecemos al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme repudio al sabotaje eléctrico de este viernes, que buscó generar caos en nuestro país. Nuestro pueblo, con temple, enfrentó la situación. Hemos restituido el servicio y derrotado al fascismo”, así lo escribió Gil a través de su canal de Telegram.
Vale mencionar que esta respuesta del canciller de Venezuela, responde a una publicación en la red social X, de su homólogo, quien denunció que la agresión contra el servicio público constituye un intento de desestabilizar, generar violencia y socavar la paz del pueblo venezolano.
Por su parte, el Gobierno Bolivariano confirmó que el sabotaje eléctrico afectó a la Gran Caracas y casi todos los estados del país, a las 4:40 de la mañana.
Plan de contingencia
En tal sentido, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, detalló que los actos terroristas cometidos por sectores de la extrema derecha son un ensañamiento.
“Ya teníamos la certeza de que ellos estaban preparando ataques contra nuestro sistema eléctrico. Yo le digo a nuestro pueblo que sigamos trabajando en tranquilidad; la gente en la calle que confíen el gobierno revolucionario que está haciendo todo lo que tiene que hacer para que el servicio eléctrico sea restituido en muy poco tiempo en el territorio nacional, pero con los protocolos de seguridad establecidos estamos cumpliendo para evitar que esto tenga un nuevo ataque sobre lo que ya se está haciendo”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!