En aras de seguir afianzando lazos de amistad y cooperación con el Estado de Eritrea, el Canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un fructífero encuentro con su homólogo de la nación africana, Osman Saleh.
- Venezuela fortalece relaciones diplomáticas con Antigua y Barbuda
- Yván Gil ante la ONU: “El multilateralismo sin doble rasero es clave para la coexistencia pacífica”
- Venezuela fortalece relaciones bilaterales con Omán
El encuentro entre el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela y de Eritrea, se llevó a cabo en Nueva York, posterior a la intervención de Yván Gil en el 79° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los diplomáticos abordaron temas del mundo multipolar y a su vez fortalecieron lazos de amistad y cooperación bilateral para el beneficio de los pueblos. Mencionando que la Cancillería de Venezuela el pasado 7 de abril, conmemoró 18 años de relaciones diplomáticas, cooperación y amistad con Eritrea.
Encuentro con Colombia
Asimismo, Yván Gil sostuvo un encuentro con su par colombiano, Luis Murillo. El titular de la cartera de Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que la nación bolivariana mantiene constante comunicación con el diplomático del vecino país para avanzar en el desarrollo de las relaciones de ambos pueblo.
«Fue un verdadero placer dialogar con el canciller de Colombia, Luis Murillo, con quien mantenemos canales de comunicación constantes que nos permiten avanzar en la hermandad entre nuestros pueblos y en el desarrollo conjunto de nuestras naciones, siempre fundamentados en el respeto mutuo», escribió Gil en Telegram.
Encuentro con Zimbabue
Igualmente, los cancilleres de Venezuela y Zimbabue sostuvieron un encuentro en el que revisaron la agenda bilateral y compartieron experiencias «para fortalecer nuestra colaboración frente a las sanciones ilegales que ambos países enfrentamos».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!