- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela afianza cooperación estratégica con Angola y Corea del Norte

Venezuela afianza cooperación estratégica con Angola y Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela afianza la cooperación estratégica que mantiene con Angola y Corea del Norte en distintas áreas de desarrollo.

El canciller venezolano, Carlos Faría, sostuvo un encuentro con el embajador de Corea del Norte, Ri Sung Gil, con la finalidad de “estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones“, señaló el ministerio para las Relaciones Exteriores.

El encuentro que se realizó en la sede de la Cancillería fue “propicia para que los diplomáticos hicieran un balance de las relaciones bilaterales y ratificaran su apoyo mutuo, en los espacios multilaterales.

“Víctimas de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, los vínculos entre Caracas y Pyongyang se fortalecieron gracias a la visión estratégica y política del comandante Hugo Chávez Frías, actualmente continuadas por el presidente Nicolás Maduro”, comunicó la cancillería.

Por su parte, el viceministro para África, Yuri Pimentel, ratificó la voluntad del gobierno venezolano de estrechar sus vínculos amistosos con La República de Angola.

Pimentel sostuvo una reunión con el nuevo cónsul general angoleño en Venezuela, Mário Domingos Simão, quien recientemente llegó al país.

En el encuentro, ambos funcionarios hablaron sobre la necesidad de acelerar e impulsar los diferentes proyectos existentes en materia de educación y energía entre ambos países.  Así como establecer alianzas en el área de agricultura.

El viceministro aprovechó para expresar sus deseos de paz y tranquilidad durante el venidero proceso electoral que tendrá lugar en la nación africana el próximo 24 de agosto. Mientras, que el representante de Angola manifestó su agrado de estar en la República de Venezuela, al tiempo que destacó su disponibilidad para impulsar las relaciones bilaterales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí