Venezuela se convirtió este viernes en uno de los 71 miembros que ahora conforman la Federación Internacional de Pádel (FIP).
En una Asamblea General celebrada en Roma, Italia, la FIP aprobó la solicitud de admisión a 8 países nuevos. Dos son de Europa, dos de Asia, uno de África y uno de Suramérica; es decir, Venezuela.
Los otros siete países que también juegan pádel, además de Venezuela y que han sido admitidos son: Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Luxemburgo, Kazajistán, Azerbaiyán y Túnez.
Desde la FIP destacan que este deporte cuenta con unos 25 millones de jugadores en todo el mundo. Además, ya existen 71 federaciones repartidas por los cinco continentes.
Luigi Carraro, presidente de la FIP hizo un balance general sobre este deporte en el que destacó que el pádel ha tenido un rápido crecimiento tanto a nivel competitivo como amateur.
Asimismo, reiteró la importancia de los diferentes circuitos de la familia FIP, subrayando el despegue definitivo de las «Promesas», los torneos dedicados a los más jóvenes, pivote fundamental para el crecimiento y «arraigo» del pádel en todo el mundo.
Además, Carraro destacó que el torneo Cupra FIP Tour, que cuenta en la actualidad con más de 120 torneos en 40 países, reparte premios totales iguales para hombres y mujeres.
Durante esta Asamblea General, también se dio a conocer la introducción de un nuevo circuito «senior» para jugadores mayores de 40 años, dividido en categorías por edades.