- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y 7 países más quedan sin derecho a votar en la...

Venezuela y 7 países más quedan sin derecho a votar en la ONU por sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela, Irán y Sudán, entre otros cinco países, quedaron sin el derecho a votar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta decisión se debe por una deuda correspondiente al presupuesto operativo de este organismo. Así reseña nota de prensa. Entre los países que perdieron el voto están: Antigua y Barbuda, Congo, Guinea, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

Ante esta decisión de la ONU, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, realizó la denuncia por las sanciones en las Naciones Unidas.

“Las sanciones son un arma usada por los Estados Unidos para someter a países opositores y más pequeños”, dijo durante una conferencia.

Mientras que el portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado, Said Jatibzade, señaló que: “Los pagos de nuestro país han sufrido problemas por segundo año consecutivo desafortunadamente debido a las sanciones crueles e ilegales de Estados Unidos”.

Jatibzade destacó que Irán, como miembro fundador y activo de Naciones Unidas, “está comprometido con los pagos de membresía a la ONU”.

Sanciones a Venezuela 

Vale destacar que Estados Unidos mantiene sanciones y bloqueos contra Venezuela, más el oro retenido en el Banco de Inglaterra luego de desconocer al presidente legítimo de la nación, Nicolás Maduro.

El país mantiene el reclamo por el oro que le pertenece a la nación. La disputa se debe al reconocimiento ilegítimo de Juan Guaidó.

Además, ha influido la aparición de la covid-19, donde la mayoría de los recursos han sido destinados a combatir el virus, así como, garantizar los insumos y vacunas a la población venezolana.

La deuda pendiente de Venezuela ante el organismo internacional es de 34,7 millones de dólares. Así lo informó el comunicado emitido por el secretario general de la ONU, António Guterres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí