La embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela reiteró que los venezolanos necesitan visa si quieren viajar a las islas de Aruba, Curazao, Bonaire, para una entrada y salida tranquila.
El requisito tiene una vigencia de 90 días. Es decir que el ciudadano venezolano que viaje a algunas de dichas islas caribeñas o a la nación europea tienen ese período máximo de estadía.
Si tienes planes de visitar algunos de estos lugares, estos son los pasos que debes seguir para hacer la solicitud del documento:
- Debes llenar el formulario que se encuentra en la página de los servicios consulares del Reino de los Países Bajos. Debes contar con todos los documentos.
- Luego, debes crear un usuario con una contraseña para poder ingresar.
- Con tu usuario ya puedes realizar la solicitud de visado mediante el servicio VFS – Global. Se recomienda hacer cita tres meses antes del viaje y algunos costos adicionales pueden aplicar.
Los venezolanos que soliciten la visa deben tener los siguientes documentos en mano:
- Pasaporte, con al menos 2 páginas en blanco y 3 meses de vigencia a la fecha de finalización del viaje.
- Dos fotos tamaño 3,5x 4,5 cm que cumplan los requisitos que solicitan los Países Bajos.
- Itinerario de viaje, como una reserva de avión. Se recomienda no comprar un pasaje hasta haber recibido el visado.
- Seguro médico internacional por al menos 15.000 dólares que cubra a todas las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos.
- Solvencia económica. Si la estadía la harás en un hotel, debes presentar copia de la reserva y un importe medio de 150 a 200 dólares por día.
- Si va a visitar familiares o amigos, debes mostrar una carta o correo electrónico que indique el lugar de alojamiento con la persona. Además, de importe medio de 100 dólares por día.