- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezolanos salen a las calles y expresan su apoyo al diplomático Alex...

Venezolanos salen a las calles y expresan su apoyo al diplomático Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se realizó una concentración, en solidaridad con el diplomático Alex Saab, desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN).

Vale mencionar que la movilización está organizada por el Movimiento Free Alex Saab, donde varios diputados a la AN, se han pronunciado en apoyo a Saab.

En tal sentido, el diputado William Gil, mencionó que aprobarán un acuerdo en apoyo a Saab desde la AN“Alex Saab fue quien trajo su ayuda, alimentos a cada familia. Esa es la única razón del imperio que lo quiere condenar y estamos los diputados de la Patria en defensa y exigiendo su libertad”.

Recordemos que este viernes el parlamento tiene pautada una sesión extraordinaria donde se debatirán dos puntos, plasmados en la orden del día.

El primero es el Presupuesto de la AN para el ejercicio financiero de 2023 y el segundo es el Proyecto de Acuerdo en defensa del respeto a la condición de diplomático de Alex Saab.

A través de Twitter, se puede observar una multitud de personas  que rechazan el secuestro de Alex Saab y su posterior traslado a EEUU, ambas acciones de carácter ilegal.

También, cuestionan la actuación del gobierno de EEUU que pretende determinar si un diplomático de una nación extranjera puede gozar o no de inmunidad.

Venezuela con Alex Saab

“Desde estos espacios exigimos la libertad de Alex, que el gobierno norteamericano libere a nuestro diplomático”. Así lo manifestó Kenyn Núñez, miembro del Movimiento Free Alex Saab.

Por su parte, el parlamentario Jorge Luis Chirinos denunció que el secuestro de Alex Saab es un arma para desestabilizar a Venezuela. “No tienen ni argumentos jurídicos ni de ningún tipo. No tienen convicción moral para tenerlo detenido ni mucho menos para hacer una condena”.

Finalmente, el diputado a la AN, Pedro Infante señaló durante la movilización que el pueblo de Caracas se concentra en defensa y solidaridad con Alex Saab.

“Alex Saab es un diplomático venezolano secuestrado ilegalmente, brutalmente por el gobierno de los Estados Unidos, aquel 12 de junio de 2020. En complicidad con el gobierno que en ese momento dirigía los destinos de Cabo Verde, hoy hay otro gobierno. Pero así se consumó el secuestro ilegal de un diplomático venezolano que cumplía labores y misiones encomendadas por el presidente de la República Nicolás Maduro”. Así lo refirió Infante, en declaraciones para Telesur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí