- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezolanos con doble nacionalidad: Esto deberán hacer para entrar o salir del...

Venezolanos con doble nacionalidad: Esto deberán hacer para entrar o salir del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todos los venezolanos con doble nacionalidad deberán usar la ciudadanía venezolana para poder ingresar, permanecer y salir del país; así lo detalló el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

De acuerdo a un audio que se difundió por Telegram, la autoridad destacó que las reglas para el ingreso y salida con pasaporte no han variado. “Es decir, están obligados a tener pasaporte venezolano vigente, manifestó.

“Según el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos”.

Sin embargo, los venezolanos con doble nacionalidad que tengan el pasaporte vencido tienen la opción de tramitar un permiso de salida emitido por el Saime.

Para solicitar esta autorización se debe cumplir con algunos requisitos indispensables y unos pasos que necesitan seguir para obtenerlo.

Los venezolanos con doble nacionalidad deben presentar los documentos a la sede principal del Saime; Dirección de Migración, piso 3, en la avenida Baralt, Distrito Capital, en Caracas.

  • Documento que demuestre que la solicitud del pasaporte venezolano o prórroga está en proceso (el pago del trámite).
  • Fotocopia del boleto aéreo.
  • Pasaporte venezolano vencido.
  • Pasaporte extranjero vigente.
  • Cédula de identidad venezolana, original y copia.
  • El permiso de viaje debe solicitarse de 7 a 10 días antes de la fecha del vuelo.
  • Este permiso de viaje es una autorización online verificada en el sistema por el Servicio de Policía de Migración en los respectivos puntos de control, al salir del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí