- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezolano reelecto como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la...

Venezolano reelecto como vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

- Publicidad -spot_img
Compartir

El venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente para el período 2022 – 2026, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza,.

En este sentido, Villaroel formará parte de la Junta de Gobierno, donde también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Villarroel fue electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes; en la XXIII Asamblea General de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Carrera profesional

Miguel Ángel Villarroel es un  abogado que egresó de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene una especialización en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París; (La Sorbona) y otra de la Universidad de Salamanca.

Igualmente, es profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas. Participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela en 2004. 

El abogado también se destaca como Vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. En donde da cuenta de logros como su cooperación en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, especialmente, los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Con ello, en el año 2021 alcanzaron más de 2.6 millones de personas asistidas a nivel nacional en áreas como Salud, Medios de Vida, Reducción de Riesgo a Desastres; Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Protección; Género e Inclusión y Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene.

Asimismo, destacó en su apoyo a la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por la covid-19. A través de la entrega de equipos e insumos a hospitales públicos, voluntarios y personal de salud capacitados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí