- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezolano Raúl Andrés Biocchi conquistó la cima del Monte Everest

Venezolano Raúl Andrés Biocchi conquistó la cima del Monte Everest

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un venezolano de nombre Raúl Andrés Biocchi volvió a subir la montaña más alta del mundo, el Monte Everest, luego de días escalando llegó a la cima este jueves a 6:40 am, Hora Nepal.

Así lo informó la embajada de Venezuela en India a través de la red social Twitter, donde saludaron la hazaña del venezolano en el Everest.

“Hoy, después de 20 años, un venezolano, Raul Andrés Biocchi, conquista la montaña más alta del mundo, llevando nuestra bandera a la cima del Everest. Viva Venezuela”.

El país asiático reabrió la emblemática montaña, luego del largo receso que generó la pandemia.

Además, junto al venezolano Biocchi estuvieron el primer salvadoreño y hondureño en llegar a la cima del Everest. Se trata de Alfa Arrué y Ronald Quintero. Asimismo, la ucraniana Antonina Samoilova.

Según el medio Everest Today, esta semana se batieron reconocidas marca como, la mayor cantidad de cumbres para una mujer y el equipo totalmente de afroamericanos.

Venezuela en el Everest

Los últimos venezolanos que lograron la hazaña de subir al Everest fue el denominado grupo “Proyecto Cumbre” conformado por José Antonio Delgado, Carlos Castillo, Carlos Calderas, Marco Cayuso y Martín Echevarría que lo hicieron el 23 de mayo de 2001.

Sin embargo, previamente lo había conseguido en 1993 a los 60 años, Ramón Blanco, gallego adoptado por Venezuela. Años más tarde Blanco lo volvería a hacer a los 74 años para batir el Récord Guinness del escalador más longevo en llegar a la cima del Everest.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí