Una venezolana murió a consecuencia de un arrollamiento este viernes en la ciudad de Santiago de Chile. La identidad de la occisa se desconoce. No obstante, medios chilenos indicaron que tenía 41 años.
El accidente se produjo cuando una unidad de transporte público se desvió de su ruta habitual debido a manifestaciones. El diario Cooperativa.cl recogió declaraciones de autoridades policiales sobre el particular.
“Este viraje se efectuó debido a que existía un corte de tránsito necesario y debidamente programado por Carabineros, en razón a que en ese momento se estaban generando graves incidentes y alteraciones al orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional, quienes tenían tomada la calzada sur de la Alameda“, detalló el teniente coronel Alex Oporto.
La venezolana quedó aprisionada entre el autobús y un poste de luz del alumbrado público en el momento en que intentaba cruzar la calle en una esquina. Su muerte fue inmediata. La víctima quedó decapitada.
Manifestación estudiantil
El arrollamiento ocurrió en el contexto de protestas llevadas a cabo este viernes desde por lo menos las 11 de la mañana en la capital chilena. Estudiantes bloquearon el flujo vehicular y peatonal en el sector la avenida Alameda, cerca del palacio del gobierno chileno, La Moneda.