Este martes se reveló la identidad de la víctima mortal y de las otras siete personas que resultaron heridas del ataque explosivo en el centro de Cúcuta, Colombia, perpetrado el lunes 17 de abril.
Las autoridades informaron que la mujer responde a Neyda Robolledo Tovar, de 45 años, quien se desempaña como vendedora informal en el parque Mercedes Ábrego, donde ocurrió el hecho, es oriunda del estado Trujillo, Venezuela.
“Queremos solidarizarnos naturalmente con las familias de las víctimas en especial con la mujer asesinada, tras la detonación del artefacto. Con gestión de la Alcaldía de Cúcuta, su cuerpo se repatriará al vecino país”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.
Al momento del ataque Rebolledo se encontraba a unos cuantos metros del contenedor de basura cargado con explosivos. La venezolana estaba a inmediaciones del CAI de Policía del parque. Cuando ocurrió la detonación cayó moribunda al lado de un árbol.
De acuerdo a Semana, los heridos están en recuperación en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.
Un video publicado en las redes sociales se escucha al hombre que grabó el terrible momento: “¡Qué bombazo tan hijueputa!”. Posteriormente, se ve cuando la mujer está en el piso sangrando. El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana del lunes.