Una venezolana fue asesinada a manos de su pareja en Colombia, quien para tratar de ocultar el crimen decidió quemar sus restos. La víctima era originaria del estado Zulia y quedó identificada como Edixmar del Valle Henríquez González de 23 años.
Según la información difundida por varios medios locales la venezolana fue asesinada el pasado 14 de mayo en la vía a Puerto Colombia, en el departamento de El Atlántico. No obstante su cuerpo incinerado lo hallaron las autoridades dos días después.
Por su parte el homicida quedó identificado como Jairo Armando Cordero Barraza de 36 años, quien ya ha sido enviado a la cárcel tras confesar su responsabilidad.
Repaso por los hechos
El hombre admitió que sostuvo una discusión acalorada con Edixmar, posteriormente la golpeó, la asfixió y la empujó contra una pared. La venezolana era madre de un niño, el cual hasta los momentos se desconoce si presenció el hecho.
“En mi vida había actuado de esta manera. Cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo. Le quité lo más preciado a mi hijo, que era su mamá”, dijo aparentemente Jairo en su declaración. Según sus palabras, el intentó ayudarla pero ya la mujer estaba muerta.
Al día siguiente Jairo salió de su vivienda, donde aún estaba el cuerpo de la joven, hacia el centro de Barranquilla. Una vez allí compró una maleta y un galón de gasolina.
Finalmente la noche de ese domingo 15 de mayo, el hombre solicitó un servicio de taxi. Subió el cuerpo de su pareja al asiento trasero. El conductor se percató del mal olor que emanaba, sin embargo la pareja de Edixmar alegó que llevaba unas herramientas y gasolina.
Al llegar al lugar indicado en la Vía al Mar, pagó al chófer y bajó la maleta. Más tarde roció de gasolina y prendió fuego.