Venezolana Petra Flores, de 64 años, fue atacada por su vecina, el pasado ocho de marzo.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la tarde en la casa de la sexagenaria, ubicada en Munro, Buenos Aires, Argentina.
Flores, luego de realizar unas compras rutinarias, regresó a su vivienda y dejó la puerta abierta para que su perro saliera.
En ese momento su vecina Soledad, ingresó intempestivamente a la propiedad de Petra y sin motivo aparente le propinó nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo.
“Estaba de espalda y cuando volteo estaba la señora con el cuchillo y me lanza la primera estocada, le pregunté que qué le pasaba, me respondió que me odia y que soy una boluda. Comenzó a darme con el cuchillo por el cuello«, relató la venezolana.
Asimismo, dio a conocer que en la vivienda estaba su sobrino, quien intento ayudarla, pero no pudo controlar a la agresora.
“Como podía me defendía, metía los brazos y me clavaba el cuchillo. Mi sobrino trataba de pararla, pero era imposible, gritaba a los vecinos, pero nadie llegaba”.
Petra, en medio del forcejeo, logró que las dos cayeran a un mueble y fue allí cuando el sobrino logró quitarle el cuchillo a Soledad, quien de inmediato salió de la vivienda.
La venezolana aprovechó para pedir ayuda a unos vecinos, mientras que el sobrino iba en búsqueda de una ambulancia.
Petra pensaba que la pesadilla había terminado, pero solo fue por unos segundos, ya que la agresora buscó y regresó con otro cuchillo para continuar el ataque.
Seguridad
Pocos minutos después llegaron los funcionarios policiales al lugar de los hechos y trasladaron de maneta inmediata a Petra al hospital, en el que fue tratada por las heridas y hematomas que sufrió.
Al día siguiente y tras las averiguaciones, se pudo conocer que Soledad presenta problemas psiquiátricos, y aparentemente estaba medicada. Tiene nueve años viviendo en Munro, pero se desconoce si había protagonizado algún episodio similar.
Petra y su sobrino pusieron una denuncia en contra de Soledad, sin embargo, la agredida sigue preocupada por su seguridad y teme por otro posible ataque.
«Ahora yo tengo mucho miedo de lo que me pueda hacer. Ya pusimos la denuncia, de hecho la fiscalía me tomó las declaraciones, pero no sé qué hacer», comentó la venezolana.