Este miércoles el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, afirmó que la suspensión de vuelos comerciales con Panamá, República Dominicana, Chile y Perú corresponde a una medida de extrema seguridad tomada por el Gobierno Nacional para proteger a Venezuela de nuevas agresiones provenientes de los países antes mencionados.
- Venezuela extiende prohibición de vuelos comerciales con Panamá, Perú y República Dominicana
- Maduro aprueba leyes para establecer vuelos directos con China y promover inversiones con Türkiye
De acuerdo con el funcionario, esta decisión permite mantener control de todos los pasajeros tanto nacionales como extranjeros que ingresan a territorio venezolano. Sobre este punto, recordó que la nación bolivariana ha sido víctima de varias amenazas, entre ellas el ingreso de mercenarios que pretendían ejecutar planes violentos en el país.
«Estamos haciendo un chequeo exhaustivo de todos los pasajeros que entran a nuestro país. La medida que se aplicó a estos países como Panamá, República Dominicana, Perú y Chile, son decisiones que se han tomado desde el alto Gobierno como un mecanismo de protección al pueblo para evitar que personas con algunas intenciones nefastas puedan ingresar a nuestro país», señaló.
Por otra parte, aseguró que desde el ministerio están evaluando la situación para que en un tiempo prudencial retomar la frecuencia área que se tenía anteriormente. Igualmente, el ministro Velásquez Araguayán afirmó que pese a la suspensión de vuelos, Venezuela mantendrá las relaciones comerciales con Panamá, República Dominicana, Perú y Chile.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!