- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVehículo impulsado por reacciones químicas es desarrollado por estudiantes venezolanos

Vehículo impulsado por reacciones químicas es desarrollado por estudiantes venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Impulsado con energías químicas, un grupo de estudiantes venezolanos de la Universidad Metropolitana (Unimet) buscan competir en tierras peruanas, con el proyecto Chem-E-Car Unimet.

Conformado en su mayoría por estudiantes de Ingeniería Química de la Unimet, se viene adelantando el prototipo del pequeño vehículo impulsado por reacciones químicas, que será exhibido en la Competencia Regional Procesa en Perú.

En nota publicada en el medio venezolano 2001, el periodista Theodoraski Morales recoge impresiones del grupo de estudiantes de la Unimet, involucrados con el proyecto Chem-E-Car Unimet.

Detalles del prototipo.

Destacan que es el primer y el único proyecto en Venezuela sobre un vehículo impulsado con reacciones químicas, atributos que lo convierten en disruptivo dentro de la ingeniería automotriz académica nacional.

Añaden que esperan tener listo el vehículo para la competencia en Perú, que se realizará en agosto del presente año.

Por su parte, José Hidalgo, presidente del proyecto llamado Chem-E-Car Unimet, adelantó que involucra mucho ingenio y creatividad; además de ser novedoso dentro del campus universitario.

“Tenemos que hacer un carro que debe ser potenciado y frenado con reacciones químicas, con electroquímica, todo mediante la química”, dijo Hidalgo.

En tanto, Elizabeth Lander, directora de Logística de Chem-E-Car Unimet, explicó que están en el desarrollo de la batería que le otorga energía al vehículo para su desplazamiento.

Principios de la Chem-E-Car Unimet?

De acuerdo al sitio web de la Unimet, y en concreto en sus agrupaciones estudiantiles, señala aspectos vinculados al equipo Chem-E-Car Unimet.

Entre ello, refleja que su misión es:

  • Promover el desarrollo de competencias técnicas y prácticas en las áreas de ingeniería y química, dentro de un entorno propicio para la adquisición de habilidades de planificación, organización y control de recursos.

Mientras que en su visión, precisan:

  • Consolidarnos como una agrupación de referencia nacional e internacional en el desarrollo de tecnologías sustentables de vanguardia en el área de transporte.

¿Qué son los Chem-E-Car?
  • Los Chem-E-Car forman parte de una competencia universitaria anual para estudiantes que se especializan en Ingeniería Química.
  • Los estudiantes deben diseñar automóviles de pequeña escala que operen por medios químicos.
  • El tamaño de los autos diseñados no puede exceder ciertas especificaciones y los autos deben operar usando métodos considerados “verdes“, es decir que no liberan ninguna contaminación o desperdicio en forma de líquido o gas visible, como el escape.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí