La Oficina Municipal para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, en el municipio Libertador, recibió en agosto de este año 461 denuncias, de las cuales el 60 % tenían relación con la contaminación sonora.
- Banco Digital de los Trabajadores participa en Feria Internacional de Barquisimeto
- Bricomiles rehabilitan escuela Carlos Delgado Chalbaud en Coche de cara al inicio de clases
- Amazonas: Seniat puso en marcha nueva sede de Aduana Principal Ecológica de Puerto Ayacucho
De acuerdo con declaraciones para el Diario VEA de Liliana Gómez, directora del organismo municipal, «nos encargamos de la concientización del vecino, ciudadano dentro del municipio Bolivariano Libertador. Lo cual implica crear conciencia, ayudar y darle asesoría a la comunidad en cuanto a la resolución de algunos conflictos entre ellos«.
Por lo que, la funcionaria explicó que esas 279 denuncias que recibió la Oficina Municipal para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, en el municipio Libertador, tienen que ver mayormente con ruidos molestos a altas horas de la noche, «que perjudican a los infantes y adultos mayores«, es decir se genera una contaminación sonora.
Cabe destacar que ese tipo de ruidos, habitualmente, provienen de fiestas, reuniones, prácticas musicales u otros eventos de ese tipo, capaces de perturbar la paz y la tranquilidad de los vecinos.
Así lo explica el artículo 31 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Civismo y Justicia de Paz Comuna. Esta normativa, citada por Diario Vea, se aprobó en mayo del 2023, por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador.
«Ha sido muy fructífera nuestro accionar en este aspecto, porque siempre llegamos a una conciliación y creamos conciencia al ciudadano«, aseguró Gómez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!