El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden prefirió no hacer comentarios sobre la acusación de pago de favores sexuales que pesan actualmente sobre su antecesor Donald Trump.
Ante la insistencia de los periodistas para sacar a Joe Biden, este prefirió pasar por alto algún tipo de declaración respecto al escándalo de pago por favores sexuales a Donald Trump, cuando este se encontraba en la Casa Blanca.
“No tengo ningún comentario sobre Trump” refirió Joe Biden en medio del cerco de los periodistas. Enfatizando finalmente que “no, no voy a hablar de la acusación de Trump”, destaca AP.
Donald Trump fue acusado formalmente por un gran jurado de Manhattan de cargos relacionados con pagos realizados durante la campaña de 2016. A Trump se le señala de silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial.
Los fiscales neoyorkinos acotan sobre el dinero pagado al actor porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal para evitar que las mujeres hicieran públicas las afirmaciones de que habían tenido relaciones sexuales con él.
La incriminación también significa que Trump tendrá que luchar simultáneamente por su libertad y su futuro político, refieren analistas a AP.
En tanto, Donald Trump, quien ha negado haber actuado mal, ha atacado repetidamente la investigación, al llegar a calificar la acusación de “persecución política”. Incluso predijo que dicha “persecución política” dañaría a los demócratas en la carrera presidencial de 2024.
"I have no comment on Trump."
President Joe Biden declined to comment to multiple questions from reporters surrounding Donald Trump's indictment. https://t.co/xzZugZYXeJ pic.twitter.com/qjWfx4eXu7
— The Associated Press (@AP) March 31, 2023