- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVea lo que dijo Borrell sobre la inclusión de Venezuela, Cuba y...

Vea lo que dijo Borrell sobre la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en cumbres hemisféricas de la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea buscan reencauzar sus relaciones con América Latina, y al parecer esto incluiría a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

De acuerdo al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, abogó por renovar los vínculos entre ese bloque y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por consiguiente, Josep Borrell abogó por la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en las cumbres regionales del ente hemisférico y Latinoamérica.

En otrora fuertemente cuestionadas por el propio Borrell, en especial contra la autodeterminación de los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Sin embargo, considera que a través de esos mecanismos se generen mayores oportunidades de dialogar con estas naciones que si se hace por separado.

Esto en alusión a los términos de diálogo entre factores de oposición y gobierno, como es el caso de Venezuela.

El objetivo de este encuentro es renovar nuestra asociación birregional y ponerla al servicio de la paz en el mundo y de un desarrollo sostenible, esperando que en el próximo segundo semestre del año que viene se pueda celebrar una cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe para reforzar este proceso” enfatizó.

Otro de los aspectos esgrimidos por Borrell, en la III Cumbre de Cancilleres de la CELAC y UE (Argentina) versaron en la agenda comercial, cambio climático, democracia y derechos humanos.

Tenemos acuerdos con 27 de los 33 países de la región. Algunos de los acuerdos son tan viejos que nos hemos olvidado de su existencia, y otros no acaban de llegarrecordó.

Por tanto, Borrell insistió en que la Unión Europea es el primer inversor en la región.

Nos acercamos ya a un stock acumulado de 800 mil millones de euros, vamos hacia el trillón” recalcó Borrell.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí