- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVea la respuesta de China ante la provocación de Nancy Pelosi con...

Vea la respuesta de China ante la provocación de Nancy Pelosi con Taiwán (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

China no tendrá reparos en mostrar su músculo armamentístico y despliegue militar en caso que Nancy Pelosi traspase el espacio aéreo chino.

En este sentido, el embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang publicó un tuit con un video que exhibe la capacidad de respuesta que tiene su país en caso de agresión extranjera, y el viaje de Nancy Pelosi no es la excepción para Beijing. Allí se destaca la versatilidad y ejercicios del Ejército Popular de Liberación en caso de vulnerarse la soberanía territorial y principio de una sola China.

Este es el Ejército Popular de Liberación, el guardián del pueblo chino durante 95 años, que no se quedará de brazos cruzados” enfatizó Qin Gang a través de su cuenta Twitter.

Prosiguió el funcionario que “cuando se trata de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial“.

El impresionante video calificado por detractores como propaganda de China, muestra el potencial militar del gigante asiático aglutinado en sus componentes castrenses.

No se quedarán de brazos cruzados
La muestra de este video, se enlaza con las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, quien señaló este lunes que el Ejército Popular de Liberación “no se quedará de brazos cruzados” si Pelosi se convierte en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar Taiwán en 25 años.
Claves en la doctrina militar del gigante asiático
  • Con el nacimiento de la República Popular China, en 1949, el Ejército Popular de Liberación (EPL) entró en un período de construcción moderna y regular.
  • La Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea impulsó el desarrollo del armamento chino, antes solo eran de origen extranjero.
  • La fundación de la Academia Militar del EPL de China marca un gran punto de viraje en la historia de la construcción del Ejército chino.
  • Formar mandos de rango alto y medio capaces de organizar y dirigir fuerzas armadas combinadas en operaciones de guerra moderna.
  • En el golfo de Adén, la Armada china del EPL combate activamente los delitos de piratería para garantizar la seguridad pública en la comunidad internacional.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí