- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVea la denuncia que recibió Maduro en vivo desde Aragua (+Video)

Vea la denuncia que recibió Maduro en vivo desde Aragua (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles, el vocero del Núcleo de Formación Agroecológica Socialista Indio Rangel (Aragua), Ronald Pimentel, en contacto con el presidente, Nicolás Maduro, denunció que un Coronel de apellido Perozo les impide acceder a maquinaria necesaria para mejorar la producción de la comuna, que agrupa a 13 consejos comunales. Además, solicitó al Jefe de Estado, la posibilidad de tener algunas de las más de 300 hectáreas que, según dijo, están “ociosas”.

“Uno de esos vértices habla de la dotación de maquinarias y de insumos a los campesinos Entonces queríamos decirle que necesitamos esos vértices para terminar de ponerle la P de producción a los CLAP que usted pide, señor Presidente”, dijo al inicio de su exposición.

Hay 315 hectáreas que están ociosas y una cantidad de maquinaria a la que no tenemos acceso. ¿Cómo haríamos para tener acceso a esa maquinaria para expandir nuestra producción?”, agregó en su denuncia presentada a Maduro.

“Tú me estás hablando que necesitan unas maquinarias, pero en específico ¿Tú tienes ubicadas las maquinarias? ¿Hay alguna maquinaria a la que pudieras tener acceso y alguien se las está negando? ¿Quién se las está negando?”, le preguntó el Presidente seguidamente.

“En la Hacienda Indio Rangel hay una cantidad de maquinaria que se está deteriorando, otras están en manos privadas y nos quieren cobrar 80 dólares la hora de rastreo de una máquina. Si usted saca la cuenta, una hectárea se lleva seis horas de trabajo de un tractor, si usted multiplica por 8 son 480 dólares; si tenemos 20 hectáreas cómo hacemos para rastrear esas 20 hectáreas, serían 9 mil 600 dólares, mi señor Presidente. Esa maquinaria es del Estado y nosotros la comuna no tenemos acceso a ella”, respondió el vocero de la comuna.

“Hay cosechadoras, fumigadoras, tractores, hay de todo”, especificó Pimentel.

“Producimos esta cantidad de rubros a punta de escardilla y machete, ¿Cómo sería si tuviéramos acceso a esa maquinaria y a una cantidad más extensa de terreno? Tenemos dos consejos comunales en este momento que no tienen tierra, habiendo tanta tierra en esta hacienda (…) Queremos ayudarlo, pero queremos que usted nos ayude también a nosotros”. Previamente Pimentel había explicado que la comuna de la que hace parte maneja apenas 20 hectáreas, en las que produce maíz, caraotas, pepinos, tomates y otros rubros.

“Las maquinarias deberían estar en tus manos. Quién te impide? Dime nombre y apellido. Denúnciame a una persona”, le pidió el Presidente en su intento por comprender cabalmente.

Pimentel respondió: “El que no nos deja acceder a la maquinaria es el Coronel Perozo, de la empresa Maisanta. Hemos hablado con él y no hay manera”.

Tras tener todos los datos de la denuncia, el Jefe de Estado dijo finalmente: “Que nos dé una respuesta a este asunto. Ahora, ten la seguridad de que mañana al amanecer el ministro de la Presidencia, General Jorge Márquez, va a estar allá atendiendo todos estos asuntos que me estás diciendo para solucionar. También se activó (Wilmar) Castro Soteldo (…) Me parece bien que vayamos desatando los nudos para lograr atender mayor cantidad de hectáreas productivas y producir aún más”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí