- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVea declaraciones del primer ministro Ralph Gonsalves en exclusiva para Venezuela News...

Vea declaraciones del primer ministro Ralph Gonsalves en exclusiva para Venezuela News (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, estuvo en el vuelo inaugural de la ruta aérea Caracas – Kingstown, que comenzó este martes con la estatal Conviasa. Esto tras una breve visita de trabajo que cumplió en capital venezolana, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde Kingstown ofreció declaraciones en exclusiva para nuestra agencia de noticias Venezuela News. En primer término, dijo que la nueva ruta aérea es producto de una alianza fuerte entre ambas naciones que nació con el líder venezolano, Hugo Chávez.

Hugo Chávez es una figura heroica. Para nosotros en San Vicente y las Granadinas, El Caribe y Latinoamérica. Sin él no habría ALBA. Él y Fidel. Y el Alba es como un puño, tú sabes. Si tú golpeas, solo puedes golpear haciendo un puño. No puedes golpear así”, dijo mostrando la mano abierta”, expresó.

Agregó que el ALBA-TCP “tiene que ser fuerte e integrada, como un puño. Y eso es lo que estamos haciendo, en lo económico y en lo político. Para asegurarnos de que trabajemos mejor juntos. Más fuertes juntos, en nuestros intereses, sin interferencias, sin intervención en nuestros asuntos internos. Respeto a nuestra integridad territorial, paz, seguridad y prosperidad para todos. no solo para algunas personas. Estos son los principios básicos que nos enseñó Hugo Chávez. Y están muy presentes en el ALBA y en nosotros”.

Maduro es continuidad

A juicio de Ralph Gonsalves, el Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, “es la continuidad del trabajo que veníamos haciendo con Chávez. Trabajamos juntos con el ALBA y tenemos excelentes relaciones personales, similares a las que manteníamos con Hugo Chávez”.

A propósito del vuelo de Conviasa, que dura apenas una hora con quince minutos y saldrá cada 15 días (los sábados), comentó que “nos trae aún más cerca, porque nos comunica y eso es vital”.

Adicionó que espera se registre, como resultado de esta conectividad aérea, un aumento del turismo binacional. “Hay muchos productos que podemos ofrecer, incluyendo productos del mar como camarones, pescado; igual que Venezuela muchos productos agrícolas que podemos ofrecer. Y como siempre ha sido: Lo que ofrecemos lo comprarán y lo que nos ofrezcan compraremos“.

Por último, el líder caribeño dio un saludo a Venezuela News, con el tono sensible y amistoso que siempre le ha caracterizado. “Quiero enviar un saludo a Venezuela News, que es una nueva agencia de noticias, para fortalecer nuestros lazos de comunicación. Y quiero indicar que Venezuela News puede llamar a mi oficina cuando quiera”.
Cortesía
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí