El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a quien varias investigaciones lo señalan de estar vinculado al narcotráfico y paramilitarismo, agredió a Venezuela. Esta vez, señala que tiene pruebas de injerencia venezolana en presunto fraude en las elecciones colombianas recientes.
A través de su cuenta de redes sociales, Álvaro Uribe presentó un documento, donde afirma, que existe infiltración de Venezuela en los procesos comiciales colombianos.
«La penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia»; escribió el expresidente en su Twitter.
La penetración venezolana para contribuir al fraude electoral en Colombia pic.twitter.com/8ee5Yj6w1O
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 20, 2022
Presunto informe atribuido al DGCIM
En este sentido, el presunto documento reproducido por Álvaro Uribe, está identificado con sellos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), y que reza: Dirección de análisis de vulnerabilidad y estudios inteligentes. Esta entidad está adscrita al Ministerio de la Defensa de Venezuela.
A este respecto, el supuesto informe señala que “se detectaron subdominios en el sistema electoral que comprometen los archivos que son cargados CNE Colombia…»; además agrega: «… y que son: cédulas de identidad impresas en imagen, números telefónicos, nombres, cédulas de identidad, correos electrónicos y dirección de viviendas”.
Igualmente añade: “en las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataques distribuidos en las próximas semanas”.
La misiva tiene la rúbrica del teniente Miguel Pérez, perteneciente a la Dirección de Estudios Telemáticos en Venezuela.
Usuarios responden al expresidente
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han dado respuesta al señalamiento hecho por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
Sin embargo, usuarios de las redes sociales y figuras mediáticas de Venezuela, rechazaron las acusaciones sin fundamento, el expresidente colombiano.
Este viejo pendejo, ahora le echa la culpa a la inteligencia y contrainteligencia Venezolana, cuando la práctica del robo de votos es una práctica histórica de la clase paramilitar y narcotraficante Colombiana!Es más, @ivanduque ganó por fraude en elecciones! https://t.co/RhaB8u9i1T
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) March 20, 2022
Entre las reacciones, observamos la de Pedro Carvajalino, conocido comunicador popular colombo-venezolano:
«Este viejo pendejo, ahora le echa la culpa a la inteligencia y contrainteligencia Venezolana, cuando la práctica del robo de votos es una práctica histórica de la clase paramilitar y narcotraficante Colombiana. !Es más, @ivanduqueganó por fraude en elecciones!».
Asimismo, el periodista colombiano, Daniel Mendoza Leal, quien además ha denunciado a Uribe en varias ocasiones, expuso horas atrás:
«Hace 2 años denuncié a Álvaro Uribe ante la @CorteSupremaJ. Las evidencias de la Ñeñepolitica, que van desde grabaciones hasta declaraciones y documentos, claman por su captura. Si la Corte hubiera hecho lo que tiene que hacer este sociópata no estaría disparándole a la democracia».
Hace 2 años denuncié a Álvaro Uribe ante la @CorteSupremaJ. Las evidencias de la Ñeñepolitica,que van desde grabaciones hasta declaraciones y documentos, claman por su captura. Si la Corte hubiera hecho lo que tiene que hacer este sociopata no estaría disparándole a la democracia
— Daniel Mendoza Leal – Delator (@ElQueLosDELATA) March 20, 2022
Fraude electoral denunciado por el Pacto Histórico
Por otra parte, la coalición del Pacto Histórico en Colombia denunció diversas irregularidades y un proceso de fraude en los comicios legislativos del pasado 13 de marzo.
El Pacto Histórico, realizó dichas denuncias con el proceso de votación dentro y fuera de Colombia.
En esta ocasión el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, subrayó que se ejecutó un «robo” de más de 300 mil escrutinios. Una vez que comprobaran las irregularidades por parte de las autoridades electorales, se procedió a recuperar la votación de más de 500 mil votos al Pacto Histórico.