Luego de dos años de modificaciones por la pandemia de la covid-19, el Papa Francisco retoma las actividades de Semana Santa como era habitual en esta importante fecha para la Iglesia Católica, como lo es el Vía Crucis.
Este lunes, la Oficina de Prensa del Vaticano publicó el calendario con las ceremonias litúrgicas presididas por el Santo Padre, en Abril y Mayo.
La Semana Santa iniciará el próximo 10 de abril, con el Domingo de Ramos, con una misa en la plaza San Pedro para celebrar la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén.
Igualmente, el El 14 de abril, que es Jueves Santo, el Máximo Representante de la Iglesia celebrará la Misa Crismal en la Basílica Vaticana.
El #VíaCrucis del #PapaFrancisco vuelve al Coliseo – #SemanaSanta⬇👇 #VaticanNews https://t.co/IjHbgTCmDY
— Vatican News (@vaticannews_es) March 21, 2022
El Viernes Santo, el Papa antes del Vía Crucis en el Vaticano, presidirá el rito de la Pasión; el cual no lleva consagración, como señal de luto por la muerte de El Salvador.
El sábado 16 de abril ofrecerá la vigilia pascual en la basílica de San Pedro y posterior a las celebraciones, el Papa tendrá una convivencia con los fieles.
Finalmente, el 17 de abril, Domingo de Pascua, se realizará una misa en la Plaza de San Pedro, seguida de la bendición Urbi et Orbi.