- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVaticano designa nuevas autoridades en Venezuela

Vaticano designa nuevas autoridades en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco, anunció el nombramiento del Padre Carlos Márquez y el Padre Lisandro Rivas como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Caracas.

Por su parte, el padre Carlos Márquez, párroco de Bello Campo y Vicario General, recibe el solideo como obispo de manos del Cardenal Baltazar Porras.

La información la dio a conocer este jueves el Cardenal Baltazar Porras a través de Twitter, quien señaló que el Monseñor Márquez mantendrá su residencia en el templo religioso.

“Seremos a partir de ahora cuatro obispos en Caracas al servicio de los feligreses y los que nos pida el Señor. Bienvenidos para el bien de todos los fieles”.

De igual forma, en Roma, el padre Lisandro Rivas rector del colegio San Pablo, estará recibiendo de manos del Monseñor Edgar Peña el solideo como nuevo obispo.

Junto a este nombramiento, Caracas suma 3 obispos auxiliares, en compañía del Monseñor Juan Carlos Barreto designado en el cargo en 2019.

Los nuevos Obispos recibirán la ordenación episcopal en la celebración de la Solemnidad de San José, el próximo 19 de marzo de 2022.

En efecto, los obispos auxiliares se designan a diócesis que tienen cierta complejidad por la cantidad de habitantes, por grandes distancias o solicitud del obispo residencial.

Nuevas autoridades 

El Presbítero Carlos Márquez de Lima, de 59 años, se desempeñaba como Vicario General y Párroco de la iglesia “El Buen Pastor” de Bello Campo.

Por su parte, el Reverendo Padre Lisandro Alirio Rivas Durán, de 52 años, es miembro de los Misioneros de la Consolata y Rector del Pontificio Colegio San Pablo Apóstol en Roma.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí