En un esfuerzo por prevenir injusticias dentro de la Iglesia católica, el Vaticano está estudiando la posibilidad de clasificar el “abuso espiritual” como delito.
- Bolsonaro “participó activamente” en planificación del golpe de Estado contra Lula da Silva
- Este miércoles entra en vigor el alto el fuego entre Israel y Líbano
- Audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para 2025: Consideran nueva sentencia
Las nuevas normas, aprobadas por la Santa Sede en mayo, describen como “moralmente grave” el uso de experiencias espirituales para manipular a otras personas.
En este contexto, el Vaticano conformó un equipo para evaluar la clasificación de este delito, a fin de abordar casos en los que los sacerdotes utilizan supuestas “experiencias místicas” para perjudicar a otros miembros.
Según Vaticano News, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) define el “falso misticismo” como aquellas propuestas espirituales que dañan la armonía de la visión católica sobre Dios.
Por su parte, el cardenal Víctor Fernández, principal funcionario doctrinal de la Iglesia, se reunió con el Papa Francisco para discutir la propuesta.
Esta decisión surge a raíz de un caso de alto perfil que involucra al reverendo Marko Rupnik, ex líder de una comunidad espiritual de Roma, quien fue acusado por 25 personas de diversos abusos.
En febrero, una ex monja acusó a Rupnik de obligarla a tener relaciones sexuales con él y otra religiosa, justificándolo como una “devoción a la Santísima Trinidad”. La Compañía de Jesús lo expulsó en junio del año pasado, mientras que el Vaticano retomó la investigación en su contra.
Con información de: FuserNews.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!