El Papa Francisco no realizará su tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad, dispuestos en la Plaza de San Pedro en Roma, a fin de evitar aglomeraciones por la pandemia de la covid-19, de acuerdo a agencias de noticias internacionales.
«El evento no tendrá lugar para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagios por coronavirus», explicó la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Santo Padre, tiene como tradición acudir al árbol y el Portal de Belén de la Plaza de San Pedro, lugar donde se acerca una multitud de fieles a quienes saluda. Los medios de comunicación también cubren la ceremonia.
Esta visita se realiza los 31 de diciembre después de la acostumbrada misa de fin de año ofrecida por el Papa Francisco.
El papa Francisco no efectuará la tradicional visita al Portal de Belén y el árbol de Navidad, instalados en la Plaza de San Pedro, para evitar aglomeraciones por la pandemia de coronavirus, informó hoy la Santa Sede.https://t.co/rcopNc0ReC
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 30, 2021
En esta oportunidad, el pesebre proviene de Perú, además, está conformado por 35 piezas a escala real. Estas figuras representan a la comunidad campesina de Chopcca, de la región andina de Huancavelica, detalla la agencia de noticias.
El árbol es de tipo abeto que tiene 113 años de antigüedad y pesa 8 mil kilos y mide 28 metros. Proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región italiana de Trentino-Alto Adige, indica Últimas Noticias.
El miércoles el Papa Francisco celebró la audiencia general semanal en el aula Pablo VI del Vaticano. La misma se desarrolló bajo las medidas de bioseguridad con mascarillas y distanciamiento social.
Italia y el pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, se enfrentan a un aumento de los casos de covid-19. El país europeo registró la última jornada más de 126 mil contagios, un récord desde el inicio de la pandemia.