Un tiroteo en una tienda ubicada al norte de Florida, dejó un saldo de varias personas muertas. Se desconoce la cifra precisa de fallecidos y de heridos como consecuencia de la acción armada.
El hecho de sangre ocurrió concretamente en la ciudad de Jacksonville. La alcaldesa de esa urbe, Donna Deegan, declaró a medios locales e internacionales que el tiroteo masivo causó múltiples pérdidas humanas. También manifestó su indignación por el suceso.
«Esto es inaceptable. Un tiroteo es demasiado, pero estos tiroteos masivos son realmente difíciles de soportar«, expresó para el canal News4JAX y CNN.
A través de estos medios también se conoció que el perpetrador del ataque estaba dentro del almacén minorista Dollar General en Kings Road.
Integrantes del cuerpo de bomberos local y de un cuerpo de rescate trataron de mediar en la situación. No obstante, el atacante habría sido abatido.
Los reportes de la prensa local no mencionan la identidad del sujeto. Tampoco precisan si atacó a sus víctimas dentro o fuera de la tienda.
El medio UHN Plus, indica en su cuenta de «X», antes Twitter, que el individuo era un hombre blanco. Vestía un chaleco táctico. Habría dejado un documento en el que indicaba que se proponía atacar el citado establecimiento.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA: Según el medio local WJXT, un hombre armado, descrito como un varón blanco con chaleco táctico, dejó un manifiesto en casa de sus padres antes de atacar y causar varios muertos en una tienda Dollar General de Jacksonville, Florida. pic.twitter.com/QqSnvPNajw
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 26, 2023
Este tiroteo en una tienda al norte de Florida se da cinco años después del día en que un hombre armado abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville. Mató a dos personas antes de suicidarse.