- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVariantes de viruela símica tienen nuevos nombres

Variantes de viruela símica tienen nuevos nombres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó nuevos nombres a las dos variantes conocidas de la viruela símica, así como hizo con el propio nombre de la enfermedad para no estigmatizar a la especie animal, llamada viruela del mono.

La variante conocida como de la Cuenca del Congo pasará a llamarse Clado o Subtipo Uno (I) y la variante de África Occidental como clado o subtipo 2 (II), esta última posee dos subvariantes que se identificarán como clado IIa y cladoIIb.

Cabe destacar, que un ‘clado’ es una agrupación de organismos que contiene un antepasado común y todos sus descendientes.

Estos nombres de las variantes de la viruela símica las propusieron un grupo de científicos convocados por la OMS. Entre ellos se encontraban virólogos, expertos en biología evolucionista y especialistas de otros ámbitos de instituciones del mundo.

Este mismo equipo de especialistas analizan el mejor nombre para sustituir el de “viruela del mono”. Este padecimiento se llamó así ya que la primera vez que se identificó fue en 1958 entre monos de un zoológico en Dinamarca.

Igualmente, se han identificado variantes importantes de acuerdo al lugar del mundo donde ha circulado. La OMS abrió una consulta pública para que las personas puedas proponer nombres neutros para esta enfermedad, indica EFE.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí