Comisión del covid en Venezuela analiza la nueva variante Ómicron

0
507
Variante Ómicron
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades venezolanas comenzaron a analizar la nueva Variante Ómicron. La información la dio a conocer este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo referencia a la prevención.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covic-19 se activó de forma extraordinaria para analizar la nueva variante de coronavirus que se ha detectado Sudáfrica».

Pidió a la población extremar los cuidados para evitar el contagio ante aparición de la nueva variante Ómicron.

«Hay un escándalo en el mundo por la nueva variante y ante ello yo he activado al Consejo Presidencial y al Consejo Científico Nacional para evaluar la realidad de la nueva variante y para que en Venezuela una vez más tomemos medidas a tiempo y podamos protegernos de la nueva variante», indicó.

Cuidado extremo ante la Variante Ómicron

Nicolás Maduro, dijo que mientras se determina el impacto real de esta pandemia, los venezolanos deben profundizar en los cuidados.

«Hay tres elementos claves; cuidarse, todos sabemos cómo cuidarnos, el distanciamiento físico y el lavado de manos, el otro vacunarse, el tercero los tratamientos a tiempo. Si usted se siente raro o mal, hágase la prueba, hemos traído a Venezuela el mejor tratamiento, una pastilla que corta el avance del covid, el Molnupiravir, que tiene un porcentaje de 50 a 70% que corta el coronavirus», precisó.

Anunció que hasta la fecha se ha vacunado al 77,5% de la población. De igual manera dijo que la tasa de contagios de Covid-19 en Venezuela se ubica en 17 casos por cada 100 mil habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí