- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVariante Ómicron circula en nueve países de América

Variante Ómicron circula en nueve países de América

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó, este miércoles, la presencia de la variante Ómicron en nueve países del continente americano y resaltó que la variante Delta predomina en la región.

“La variante Ómicron ha sido detectada en nueve países y territorios de nuestra región: EEUU, Canadá, México, Argentina, Chile, Brasil, Cuba, la República de Trinidad y Tobago y Bermudas”, indicó el gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri.

Igualmente, afirmó que los casos de la variante Ómicron están relacionados principalmente con viajeros; y los datos sobre su transmisión comunitaria todavía están limitados.

Asimismo, la autoridad sanitaria estimó “necesario” tomar en cuenta que el incremento en las infecciones por el virus es producto de un proceso multifactorial”. “La circulación de las variantes es solo uno de estos factores y tal vez no sea el más importante”, puntualizó.

Sin embargo, Aldighieri hizo un llamado a mantener “todas las medidas de salud pública” a fin de contener la expansión de la pandemia de la covid-19; entre ellas está el distanciamiento social, el uso de mascarillas en lugares cerrados y la vacunación.

Por su parte, el asesor regional sobre enfermedades virales de la OPS, Jairo Méndez Rico, recordó que cuando la variante Delta llegó a las Américas, se dispersó de forma diferente a la registrada en otros países.

En consecuencia, consideró que todavía es muy pronto para determinar cómo Ómicron afectará a la región.

“Hasta el momento, lo que se ha podido determinar con Ómicron es que puede tener una tasa de transmisión elevada. No se ha calculado exactamente, pero puede estar entre dos y tres veces más elevada que otras variantes como la delta. Sin embargo, todavía falta mucha información para realmente poder determinar cuál va a ser el impacto que tenga”, explicó.

OPS: 2021 ha sido peor año que 2020

La directora de la OPS, Carissa Etienne, afirmó que 2021 ha sido el peor año de la pandemia de covid-19, y supera el impacto del coronavirus en 2020, con tres veces más casos y más muertes.

“Desde el comienzo de la pandemia, más de 98 millones de personas de las Américas han padecido de covid-19 y más de 2,3 millones de personas en la región han perdido la vida. Más de un tercio de todos los casos de covid-19 y una de cuatro muertes de covid-19 notificadas a nivel mundial ocurrieron aquí en las Américas”, puntualizó Etienne.

De acuerdo a la OPS, las Américas registraron, solo la última semana, más de 926.056 casos nuevos de covid-19; lo que representa un incremento de 18,4% en relación con semanas anteriores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí