- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Van más de 2 mil sanciones! Rusia ostenta récord como el país...

¡Van más de 2 mil sanciones! Rusia ostenta récord como el país más sancionado

- Publicidad -spot_img
Compartir

A Rusia parece lloverle sobre mojado, o al menos es lo que pretende Occidente con la descomunal escalada de sanciones en su contra.

La abismal desproporción de Estados Unidos, Europa y sus aliados contra Moscú, parece un efecto dominó, derivado de la operación militar del presidente Putin, para desmilitarizar y desnazificar Donbás, aunque la matriz mediática es “invasión de Rusia a Ucrania“.

Los réditos que busca Occidente con el fin de asfixiar a la economía rusa, son notables, en la escalada progresiva de sanciones; contando con un récord sin precedentes como el “país más sancionado del planeta“.

Rusia, desde el 22 de febrero a la fecha, ha recibido un total de 2 mil 778 sanciones, de diversa naturaleza. Tan solo por detrás de Irán, uno de los más afectados por Washington y su coalición.

Aunque este hecho aún no es superado por el escenario de hace 8 años, cuando el Kremlin sufrió en el 2014 un total de 5 mil 532 sanciones;  y de esta manera, adelantó considerablemente a Irán, Siria y Corea del Norte.

Según reporta el sitio Castellum.ai se realizó un trabajo que computa a los países que más han sancionado a Moscú. Entre ellos destacan:

  • Estados Unidos: 1.194 sanciones.
  • Canadá: 908 sanciones.
  • Suiza: 824 sanciones.
  • Unión Europa: 766 sanciones.
  • Francia: 760 sanciones.

Respecto a Suiza, analistas cuestionan su papel de parcialización en el conflicto, al asegurar que el país alpino, en otrora neutral, encabeza la lista de las naciones con la postura más radical contra Rusia.

Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin habría señalado que estas acciones de Occidente, en forma de sanciones, son similares a una declaración de Guerra contra su país.

Metodología

De acuerdo al panel Castellum.ai, la metodología constó de una base de datos con más de 900 listas de vigilancia en más de 200 países.

Incluso se revisaron ocho categorías diferentes, entre ellas:

  1. Sanciones
  2. Control de exportaciones
  3. Aplicación de la ley más buscada
  4. Inhabilitación contractual
  5. Personas políticamente expuestas
  6. Aplicación de regulaciones
  7. Exclusión de la lista
  8. Riesgo elevado
“Los datos que utilizamos para comparar las sanciones a Rusia en relación con otros países se basan en un enfoque basado en listas. Se compone de agrupaciones de programas de sanciones de las principales jurisdicciones sancionadoras, incluidas Australia, Canadá, la UE, Francia, Japón, Suiza, el Reino Unido, la ONU y los Estados Unidos” destaca Castellum.ai.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí