- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaValor del euro se desplomó tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Valor del euro se desplomó tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el valor del euro se desplomó al menos 1,02 dólares poco después de que se conociera la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi a la provincia china de Taiwán.

Para la tarde de hoy la moneda europea se posicionaba en 1,0205 dólares, es decir varios centavos debajo del valor que tenía en la jornada anterior, cuando se ubicó en 1,0267 dólares.

La caída del valor del euro la confirmó el propio Banco Central Europeo (BCE). El ente comunicó que el cambio de referencia se situaba en 1,0224 dólares.

Según diversos sitios web de economía, las causas de esta situación se le atribuyen a las tensiones geopolíticas de las que el mundo es testigo. Sobre este punto, no solo citan al conflicto en Ucrania, también mencionan la visita de la alta funcionaria estadounidense a la provincia china de Taiwán. Desde allí, la congresista aseguró que su llegada demuestra el apoyo de Washington a la “democracia” del territorio taiwanés.

El arribo de Pelosi ocasionó que Beijing desplegara aviones militares SU-35 con el objetivo de velar por su soberanía en el estrecho de Formosa. De acuerdo a expertos, estas tensiones en Asia impulsan una compra de dólares mucho mayor de lo habitual.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí