- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioReportajesValhalla Gaming Arena con miras a ser el templo de los e-sports...

Valhalla Gaming Arena con miras a ser el templo de los e-sports en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El misticismo que rodea a los vikingos, está ligado a la estirpe de guerreros, navegadores, conquistadores escandinavos y también por su prolífica mitología.

De allí que su cultura haya trascendido a tal punto de influenciar a la cultura popular, no en vano escuchar hablar de Odín, Thor y hasta el Valhalla.

Este último, asociado a una especie de tierra prometida para los guerreros, sin importar cómo hayan caído en combate, sobre todo aquellos que ven la muerte con solemnidad, anhelo y esperanza.

¿Pero qué relación tiene el Valhalla con los videojuegos? Quizás a priori, nada, pero resulta que en Caracas existe un sitio donde se baten en duelo grandes guerreros de los deportes electrónicos.

Bien sea con los dedos en el teclado de la pc o en los joystick de las consolas, se desarrollan los combates plagados de entretenimiento, sonido, imagen e interactividad, propios  de los videojuegos.

Y aunque la partida pudiera terminar en Game Over, siempre tendrán un sitio en la gloria del Valhalla Gaming Arena.

Valhalla Gaming Arena
Adolfo Dávila – Venezuela News
Un arena especial

Por ello, Sabana Grande, se ha convertido en el sitio de encuentro para que los gamers, asuman el rol de vikingos, berserkers o valquirias para medirse en contienda.

Porque Valhalla Gaming Arena, con sus consolas para XBOX, Nintendo Switch, PS5 y PC, se ha propuesto erigirse como el templo de los e-sports en Venezuela.

Venezuela News tuvo la oportunidad de compartir con parte de sus promotores, en un ambiente que te sumerge en una experiencia gamer fantástica.

Valhalla Gaming Arena

Adolfo Dávila – Venezuela News

Valhalla Gaming Arena nace de la idea de tres socios, que quisimos apostar aquí en Venezuela, viendo cómo poco a poco va creciendo esta escena”, resalta José Olachea, CEO de Valhalla Gaming Sport.

Añade que como marcan quieren trascender en este modelo de negocios, que va más allá de una simple consola, gráficos, sonidos y jugabilidad.

Poniendo un granito de arena, entre todas las marcas y todas las arenas acá, es posible, en este momento, estoy viendo un crecimiento muy acelerado con relación a todo lo que vienen siendo los deportes electrónicos, han creado inclusive academias, en este último año, así que considero que hay bastante donde explotar y siento que es una mina de oro que no ha sido extraída totalmente” subraya José Olachea.

Valhalla Gaming Arena
Carlos Foucault – Venezuela News
Una experiencia familiar

Incluso, Valhalla Gaming Arena, busca atraer a padres y representantes, hasta convertirse en un punto de encuentro familiar, como si la partida la realizaras desde la sala o habitación de tu hogar.

Al respecto, Luis Mendoza, encargado de las Relaciones Públicas de Vallhalla Gaming Arena, señala que “la diferencia que hay entre las otras arenas y ésta, es que queremos que, tanto padres como hijos, se compenetren ellos mismos. Que ellos vean que este es un mundo muy diferente, que no vean que el niño está solamente obsesionado con un juego o algo por el estilo, que es un mundo muy diferente”.

Valhalla Gaming Arena
Carlos Foucault – Venezuela News

A su vez, Luis Mendoza invita a la comunidad gamer de Venezuela, a animarse armar sus equipos, entrenar e ir ganándose a pulso un nombre dentro de los distintos torneos que prepara Valhalla Gaming Arena.

Pueden venir aquí y tienen sus entrenamientos de equipo a equipo, y así poco a poco ellos se van conociendo, se van a dar a conocer, tanto en la arena gamer y todos los deportes que tengamos”, añade Luis Mendoza.

Valhalla Gaming Arena
Carlos Foucault – Venezuela News
Gamers más que un estilo de vida

Pero, no se trata simplemente de jugar o que usted tenga la oportunidad de experimentar con alguna de las zonas habilitadas por la arena, sino también prepararse como todo un profesional de los e-sports.

Vemos que por lo menos en Europa o inclusive hasta en Norteamérica, ya hay muchachos de 25, 26, 27 años con buenos sueldos y participando en lo que les gusta, que es jugar”, destaca José Olachea.

Valhalla Gaming Arena
Carlos Foucault – Venezuela News

Al tiempo que proyecta a Valhalla Gaming Arena, como una plataforma hecha en Venezuela, capaz de alcanzar esta meta del desarrollo de potenciales equipos de e-sports.

Uno de nuestros objetivos principales es formar profesionales, nosotros queremos que cuando vengan acá a la arena digan, aquí se formó tal persona, aquí practicaba tal persona, y aquí salió tal equipo, ese es nuestro objetivo como tal a futuro”, concluye José Olachea.

La meta es ambiciosa, pero sus entusiastas, no solo son fieles creyentes del nuevo nicho de mercado que involucra los e-sports y cultura gamers en Venezuela, sino que también cuentan con una dilatada carrera en el manejo de las consolas.

Valhalla Gaming Arena
Carlos Foucault – Venezuela News

Conocimientos que en Valhalla Gaming Arena, no temen en compartir con cualquier curioso que saque a relucir su skin de guerrero. Esto sin importar cuánto café o bebida energética requiera para alcanzar el Valhalla como todo un Vikingo de los e-sports desde Caracas.

Bien sea, con Super Smash Bros, Fortnite, FIFA 2022, entre otros títulos u consolas, las opciones están abiertas.

Y con ello, usted podrá aspirar a convertirse en un atleta de e-sport,  hacer carrera quizás o simplemente echar una partida en el siempre atrapante universo de los videojuegos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí