- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesValencia cumple 467 años con renovada vitalidad y progreso

Valencia cumple 467 años con renovada vitalidad y progreso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciudad de Valencia arriba a sus 467 años con una vitalidad renovada en todos sus sectores.

El Gobierno Municipal de Valencia ha profundizado en una política pública que rescata y fortalece el patrimonio histórico, para la celebración de los 467 años de la ciudad.

Además, se han esforzado en atender las necesidades de las comunidades en sus nueve parroquias en cuanto a servicios y prioridades de la población.

Adicionalmente se crean nuevos espacios para el emprendimiento y el retorno de los ciudadanos a los espacios públicos.

Valencia celebra 467 años con el retorno de actos ya tradicionales luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19.

Centro Histórico se viste de gala

Nuevamente su Centro Histórico se vistió de gala para recibir desde las nueve de la mañana a los asistentes en la Basílica Catedral.

También visitaron la Plaza Bolívar y el Teatro Municipal, donde se honró a un nutrido grupo de personalidades con la prestigiosa Orden Ciudad de Valencia.

Y es que en la capital carabobeña se respira un aire muy distinto a los últimos años, pues sus sectores productivos han experimentado un paulatino crecimiento.

Sus espacios públicos rediseñados para los nuevos tiempos ahora rebosan de actividad lo que ha sido un cambio sin precedentes.

Su Centro Histórico recibe visitas de personas interesadas en descubrir sus raíces y maravillarse con edificaciones históricas que han recuperado su esplendor.

Así que ahora el visitante puede disfrutar de los museos, iglesias y plazas, totalmente renovados con nuevas áreas para la atención integral del visitante.

Dos nuevo íconos en los 467 años de Valencia

Este año se incorporan dos nuevos íconos como lo son el magnífico Centro Cultural Nelson Mandela como homenaje a 30 años de su visita a Valencia.

También la imponente Plaza Bicentenario, dotada de nuevos monumentos que incrementan el patrimonio artístico del centro.

Fue allá por el año de 1955, en las celebraciones del Cuatricentenario, cuando los sabios de la historia consolidaron la conmemoración del aniversario valenciano.

El alcalde Julio Fuenmayor ha expresado en los 467 años de Valencia, es una fecha que inspira a seguir conociendo a Valencia, a descubrirla y entenderla, para quererla aún más.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí