- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVacuna nasal rusa contra la covid-19 podría salir antes de lo previsto

Vacuna nasal rusa contra la covid-19 podría salir antes de lo previsto

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vacuna nasal rusa contra la covid-19, SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, podría registrarse antes de la fecha prevista para el 17 de marzo.

Así lo anunció Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

A mediados de febrero, previo al inicio de los ensayos  clínicos, ninguno de los más de 50 voluntarios que participaron presentaron efectos secundarios. Ahora son 104 los que recibieron la dosis, con el mismo resultado, detalló Guíntsburg.

La nueva vacuna nasal rusa contra el covid-19, que representa el segundo componente de Sputnik V modificado para ser administrado por la nariz. Este fármaco permitirá a aquellos que entren en contacto con una persona infectada no convertirse en portadores del virus.

El 27 de enero, iniciaron los ensayos clínicos de la vacuna nasal contra la covid-19, la cual también podrá prevenir infecciones con la variante Ómicron.

El ente, que elabora dicho fármaco, explicó que se analizará la seguridad del medicamento y su capacidad de producir anticuerpos contra el virus durante las dos primeras fases del estudio.

Será el tercer fármaco que produzca Rusia para enfrentar la pandemia. La Sputnik V de dos dosis está aprobada para su uso en 70 países. Otros 21 dieron el visto bueno también a Sputnik light, una versión de dosis única disponible a partir de este mes de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí