- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVacuna experimental muestra resultados contra cáncer de páncreas

Vacuna experimental muestra resultados contra cáncer de páncreas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una vacuna experimental arrojó resultados calificados como “prometedores” contra una forma de cáncer pancreático.  La inmunización experimental es de ARN mensajero (ácido ribonucleico mensajero), la molécula que lleva las instrucciones de una célula para elaborar proteínas y personalizarlas.

Los primeros resultados de la investigación, son el fruto de un ensayo clínico realizado en 16 voluntarios. La aplicación de la vacuna en esos sujetos experimentales, indujo una respuesta inmunitaria sustancial y retraso la recaída de los pacientes con el tipo de cáncer pancreático conocido como el adenocarcinoma pancreático ductal.

Se trata de un tumor letal en el 88% de los pacientes. Pero, este tipo de cáncer alberga neoantígenos de células T. Es decir, unas proteínas que pueden surgir en la superficie de los tumores tras ciertos tipos de mutaciones del ADN. Estas proteínas son adecuadas para vacunas.

Por eso, la vacuna personalizada de ARN mensajero, preparada según las características del tumor de cada paciente, habría provocado respuestas sustanciales de células T en el 50% de ellos. Claro, en combinación con quimioterapia e inmunoterapia.

Tras 18 meses de seguimiento, los pacientes con células T expandidas por la vacuna, mostraron una medida de supervivencia libre de la repetición de la enfermedad más larga. Esto en comparación con los pacientes sin células T expandidas por la vacuna.

Para los expertos, estos resultados justifican llevar a cabo estudios más amplios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí