- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaV Congreso de Ciencia: Sembrar conocimiento para la vida

V Congreso de Ciencia: Sembrar conocimiento para la vida

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo la premisa de “sembrar el conocimiento para la vida”, desde el 29 de noviembre al 03 de diciembre, Venezuela se convierte en el epicentro tecnocientífico de la región, gracias al V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Covecyti).

El encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) pretende disertar sobre soluciones productivas, basadas en temáticas actuales para contrarrestar la pandemia por COVID-19 y los nuevos estilos de vida.

El evento contará con tres tipos de modalidades, presencial, virtual y mixto. Además se realizarán conversatorios, charlas y debates de ensayos para reflexionar sobre cómo abordar los nuevos desafíos del país.

Ciencia para la vida

De acuerdo al Mincyt, en este espacio destacan alternativas para hacer frente a situaciones coyunturales que afectan a la nación como bloqueo y guerra económica.

En esta iniciativa de intercambio tecnocientífico se pretende apuntalar el progreso de Venezuela. Para ello se tomarán áreas prioritarias como salud, agricultura, biotecnología, ambiente, educación, así como políticas y acciones para el bienestar de la humanidad.

La intención de este V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, es generar desde la colectividad científica venezolana una serie de propuestas sobre el rol de la dimensión humana dentro de la ciencia moderna.

Filosofía del conocimiento en el V Congreso Venezolano de Ciencia

Este V Congreso abre el debate sobre la necesidad de idear una ciencia más humanista y la construcción de una industria sustentable amigable con el medio ambiente.

Katya Colmenares, doctora en humanidades con especialidad en filosofía política mexicana, será una de las encargadas de realizar una conferencia magistral. En ella abordará la nueva visión pluripolar y multicéntrica, que rompa con las brechas y desigualdades, legadas por el capitalismo.

¿Cómo participar?

Si estás interesado en formar parte de este encuentro del conocimiento para la vida, todavía estas a tiempo.

Solo debes ingresar tus datos habilitados en el registro del sitio web: https://congresocti.mincyt.gob.ve/registro/ 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí