El pasado fin de semana agricultores de todo Uzbekistán llegaron a la ciudad de Jiva para participar en el Festival del Melón 2023 para presentar la cosecha del año. En el evento anual participaron turistas, la mayoría de Europa, quienes disfrutaron de una gran variedad de frutas y verduras presentadas en el festival gastronómico.
Uzbekistán demostró el potencial agroturístico que tiene como país, esto con la exhibición de especies y productos cosechados en la nación de Asia Central.
Los organizadores del Festival del Melón 2023, abrieron 60 pabellones en los que presentaron alrededor de 30 variedades de la fruta jugosa y refrescante.
«El melón en Uzbekistán es realmente realmente fantástico. Y este producto es típico para mí y me encanta porque vengo de Italia. Italia tiene una buena agricultura, pero Uzbekistán, es igual», dijo el turista Gianmarco Peruzzi.
Es importante destacar que en el festival gastronómico se presentaron más de mil toneladas de melones, más de 400 toneladas de patilla, 200 toneladas de auyama y al rededor de 100 toneladas de otras frutas y verduras cosechadas en este 2023.
Además de la exhibición de frutas, el festival contó con «artesanías nacionales, turismo gastronómico y espectáculos de entretenimiento», dijo la organizadora del Festival, Sharifa Kurbanova.
Agricultores de todo Uzbekistán se reunieron en un festival de melones donde se presentaron más de 30 variedades de la fruta. Al evento llegaron numerosos visitantes, incluso de países europeos. pic.twitter.com/O4OajvzN2U
— RT en Español (@ActualidadRT) August 15, 2023