- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay registra nuevo foco de gripe aviar H5N1

Uruguay registra nuevo foco de gripe aviar H5N1

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, informó sobre un nuevo caso de gripe aviar H5N1 registrado en el departamento de San José, elevándose la cifra a nueve casos detectados.

El director de Granja del MGAP, Nicolás Chiesa informó a un medio local que en el establecimiento afectado se sacrificaron 110 gallinas de traspatio.

Asimismo, Chiesa destacó que, “no se trata de producción comercial”, catalogando como “grave” si el virus ingresa al circuito comercial. Por lo que exhortó a los productores a mantener el estatus sanitario que maneja Uruguay para evitar más contagios de gripe.

Es importante destacar que, de los nueve focos registrados, cinco corresponden a animales silvestres y los restantes a aves de traspatio.

Síntomas de gripe aviar
  • Fiebre
  • Infecciones oculares
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Dolores musculares
  • Infecciones respiratorias
Vacuna contra la gripe aviar

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay espera el arribo de 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar, las cuales fueron adquiridas en el mes de marzo ante el riesgo creciente para el sector productivo avícola.

Por tanto, con las vacunas el gobierno uruguayo, prevé inmunizar inicialmente a la población de gallinas ponedoras y reproductoras.

Es importante destacar, que el virus entra por los ojos, nariz y boca por tanto es importante evitar el contacto directo con aves.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí