- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay rechaza sanciones contra Rusia

Uruguay rechaza sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uruguay rechaza sanciones contra Rusia y manifiesta su intención de fortalecer las relaciones bilaterales y el intercambio comercial con esa nación. 

El embajador de Uruguay en Rusia, Daniel Castillos, afirmó que su nación pretende mantener las «buenas relaciones ya existentes» entre ambos países.

“Uruguay no ha impuesto ni apoya ningún tipo de sanciones económicas o financieras hacia Rusia”, dijo el embajador.

Asimismo, el diplomático expresó que a pesar de la situación actual, las críticas y votaciones en contra de la operación militar especial rusa en Ucrania, Uruguay rechaza cualquier tipo de sanciones a Rusia. 

Igualmente, el gobierno uruguayo analiza las oportunidades de exportaciones hacia la nación europea, desde los países latinoamericanos.

Sobre esto mencionó las dificultades que han provocado las sanciones a Rusia en materia de exportaciones que se encuentran en tránsito marítimo o en puertos europeos. 

Por otra parte, dijo que uno de los objetivos de la misión diplomática uruguaya en Moscú, es solucionar los problemas que afectan el intercambio comercial.

En este sentido, Uruguay considera necesario sumar voluntades con las empresas rusas para facilitar su operatividad.

Intercambio Comercial creciente 

 En 2021 un total de 80 empresas uruguayas realizaron exportaciones a Rusia por un monto equivalente a 118 millones de dólares.

Mientras que la importación supuso 101 millones de dólares, lo que generó a la nación sureña  un superávit de 17 millones de dólares.

Según el embajador Daniel Castillos, el año pasado la mitad de las exportaciones uruguayas al mercado ruso fueron productos lácteos.

«Rusia fue nuestro primer mercado para las mantecas y el tercero para quesos», puntualizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí