- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUruguay inaugurará una de las plantas de celulosa más grandes del mundo

Uruguay inaugurará una de las plantas de celulosa más grandes del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uruguay ajusta detalles para inaugurar una de las plantas de celulosa más grandes del mundo tras acuerdos con Finlandia.

En ese sentido, la planta de celulosa de la empresa finlandesa espera autorización del Gobierno de Uruguay para iniciar operaciones en el centro del país.

UPM espera la autorización del Ministerio de Ambiente uruguayo para poder comenzar operaciones en su nueva planta de celulosa de eucalyptus. Será en el departamento de Durazno, en el centro de Uruguay. La compañía espera poder comenzar a trabajar a finales de marzo.

Una de las dificultades que experimenta la compañía son las demoras en la finalización de las obras del Ferrocarril Central. Por esta vía, la empresa espera trasladar su producción hacia el Puerto de Montevideo.

Las obras del ferrocarril deberían estar terminadas antes de octubre de 2023. Pero45 el retraso obligó a la empresa a contratar 200 camiones diarios para el traslado de la pasta de celulosa.

Inversión histórica 

La inversión total son 3 mil 470 millones de dólares e incluye una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo e instalaciones en la ciudad Paso de los Toros. La planta constituye la mayor inversión extranjera hecha en la historia de Uruguay.

La segunda planta de la compañía finlandesa, cuya construcción terminó en diciembre de 2022, tiene capacidad productiva de dos millones de toneladas y está ubicada en Pueblo Centenario. Esta localidad tiene poco más de mil habitantes situada sobre el río Negro, uno de los principales cursos de agua del país.

Preparaciones en curso

De momento la compañía realiza actividades preparatorias para su puesta en marcha:

  • Finaliza trabajos eléctricos.
  • Instrumentales.
  • De automatización y comisionamiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí