- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUruguay analiza cuatro casos sospechosos de Viruela del Mono

Uruguay analiza cuatro casos sospechosos de Viruela del Mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cuatro casos sospechosos de la Viruela del Mono son analizados en Uruguay, según informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

“Se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos. Todos ellos están siendo monitorizados, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios”.

Asimismo, el Ministerio de Salud recomendó que las personas que presenten cuadros de erupción de piel con fiebre, deben acudir a consulta de forma inmediata. Sobre todo aquellas personas que han viajado en los últimos 21 días.

También, señaló que el gobierno de Uruguay trabajará a partir de este mes en la detección y monitoreo de la presencia de la Viruela del Mono; a través del Centro para la Innovación en Vigilancia Epidemiológica.

“Sobre las muestras que derive el MSP de casos sospechosos de la Viruela del Mono, el instituto realizará una secuenciación genómica. Con el objetivo de identificar y caracterizar el virus”.

EMA: “No se prevé un aumento excesivo de casos”

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) subrayó que el mundo no está en una emergencia de salud pública por la Viruela del Mono, pese a las infecciones documentadas.

“El riesgo actual de los casos detectados de la Viruela del Mono para la población general es bajo. No se prevé un aumento excesivo de casos, el enfoque debe seguir siendo la identificación, el seguimiento y la gestión de nuevos casos”. Así lo destacó en una rueda de prensa virtual, Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación de EMA.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí